Enfoque Informativo
Konami habló con varios estudios sobre el desarrollo del esperado proyecto
Después de muchos rumores y reportes al respecto, el remake de Silent Hill 2 en manos de Bloober Team resultó ser real. La comunidad está muy emocionada por el regreso de la saga de horror, pero aún hay jugadores preocupados de que el estudio polaco está a cargo de tan importante tarea.
Por su lado, Konami confía plenamente en la desarrolladora o, al menos, así lo sugieren las recientes declaraciones de Maciej Głomb, creativo de Bloober Team. Reveló que Konami contactó con varios estudios para hacer realidad el remake, pero que al final los eligió a ellos. Además, afirmó que en un momento pensaron rechazar el proyecto, pero al final lo aceptaron por una muy buena razón.
Otros estudios también querían hacer el remake de Silent Hill
Głomb es el encargado del proyecto, así que conoce muy bien todo lo sucedido tras bambalinas antes de que el remake se anunciara. Reveló que Konami estuvo en pláticas con varios estudios para desarrollar este importante proyecto, pero que al final inclinó la balanza a favor de Bloober Team.
“Hasta donde yo sé, Konami habló con otros estudios sobre la idea de hacer un remake de Silent Hill 2. En mi opinión, con razón, porque los desarrolladores más apasionados deberían encargarse de un juego así, nadie más”, afirmó el creativo.
Confesó que en un primer momento dudaron en aceptar el proyecto, pues conoce muy bien la importancia que tiene la secuela para los fans y para la industria en general. A pesar de esto, decidieron hacerlo ya que se llenaron de entusiasmo cuando Konami los eligió. Así que trabajan para cumplir las expectativas.
“Como se pueden imaginar, cuando se nos acercaron con la oferta dudamos por un tiempo, considerando el peso de la responsabilidad que conlleva. Al mismo tiempo, no podíamos imaginar a nadie más haciendo el remake aparte de nosotros; estábamos seguros de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darle el trato que se merece. En retrospectiva, fue una buena decisión”, concluyó Głomb.