Enfoque Informativo

La Tormenta Tropical “Blas” se intensificó a huracán de categoría 1, su centro se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país, informó este Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante estas condiciones, el Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil, mantiene la vigilancia y los avisos a la población para extremar precauciones.

En su reporte de las 10:00 horas, el huracán se ubicó a 345 Kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 485 Kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 7 Kilómetros por hora, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 Kilómetros por hora.

El pronóstico para Guerrero son lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, rachas de viento de 70 a 80 Kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del estado.

Ante esta situación, se recomienda extremar precauciones a la población en general, incluyendo la navegación marítima.

También se hace la recomendación a la ciudadanía de guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

COMPARTIR