Enfoque Informativo

  • Es común encontrarlo en los desayunos y mesas de miles de mexicanos, teniendo varias ventajas para nuestra alimentación y nuestro día a día

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en México, tan solo se encuentra dentro de la canasta básica, siendo uno de los elementos que no pueden faltar en las alacenas de las familias.

¿Cuáles son los principales nutrientes del huevo?

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios de España, este manjar para muchos es rico en vitaminas, nutrientes y proteínas de alto valor biológico debido a la cantidad de aminoácidos que lo componen.

La Universidad de Navarra explica que contiene componentes de gran valor nutritivo como fósforo, hierro, cinc y vitaminas como la A, E, B2, B12, D y ácido fólico.

La yema es una de las partes más importantes debido a que ahí se encuentran grasas de buena calidad , además de que su contenido en ácido oléico, linoléico y omega 3 es bastante nutritivo.

Hace unas décadas se popularizó la creencia de que este alimento aumentaba los niveles de colesterol sanguíneo; sin embargo, varios estudios han demostrado que esto no es cierto. Aun así, como con todo, debe existir un límite con los excesos.

En caso de padecer diabetes o alguna enfermedad cardiovascular, debes ser más cuidadoso, ya que las investigaciones no han arrojado evidencias contundentes sobre el aumento de colesterol sanguíneo, por lo que se recomienda moderar el consumo de tres a cuatro raciones por semana.

También, ten en cuenta que para que los valores nutritivos se mantengan al 100 por ciento debes consumirlos preferentemente dentro de la fecha indicada, tener cuidarlo al romperlos, cocinarlos bien y guardarlos dentro del refrigerador.

COMPARTIR