Enfoque Informativo

“La cagué”. Una frase sencilla con una muy sincera palabra con la que Belinda describe a la revista ‘Vogue’ su mediática relación con Christian Nodal.

Es la primera vez que la cantante, actriz, empresaria habla abiertamente sobre el noviazgo y el breve compromiso tras la ruptura. Tampoco dice mucho sobre las causas que llevaron a la separación pero sí sobre el arrepentimiento que siente por “haber expuesto ese tema como lo expuse” ante los medios.

Christian Nodal y Belinda se conocieron en el programa ‘La Voz’ cuando ambos eran ‘coaches’. En agosto de 2020 confirmaron su noviazgo a través de un video en la página de Facebook del primero. “Lo inesperado no necesita explicaciones. (…) Espero y esta publicidad nos dure pa toda la vida, mi amor”. Claro que sigue generando atención. Después de 551 días de relación (contando los nueve meses de compromiso), lo que el otro (principalmente él) ha llegado a decir de su expareja sigue tan atractivo como la miel a las abejas.

Una vez reconocido públicamente el noviazgo, Belinda Peregrin, de 32 años, y Christian Nodal, de 23, coparon sus redes sociales con fotografías juntos, frases amorosas -todas ellas eliminadas después de la separación-. A muchos sorprendió cuando Nodal se tatuó los ojos azules de Belinda en el pecho, su nombre cerca de una oreja y una flecha en la muñeca. Ella, discretamente las iniciales del cantante en la muñeca junto a un corazón. ¿Qué más pondría en duda el amor que juraban profesarse?

Pero había que demostrarlo. De una forma más exclusiva, de ser posible, como lo publicitaron dos programas de TV Azteca (‘Ventaneando’ y ‘Venga la alegría’). “Hay amor en el aire”, “le brillan los ojos”, “la pareja del momento”, se escuchaba por parte de los conductores que los entrevistaron por primera vez como pareja oficial. Las preguntas sobre el por qué fueron dirigidas principalmente a Belinda, “es una historia muy bonita, de hecho es la primera vez que yo hablo así ¡en toda mi carrera!, lo cual es algo nuevo porque jamás había hecho algo así antes y me gusta hacerlo por primera vez con alguien que se merece mi corazón”.

Desafortunadamente, el amor no prevaleció y este llegó a su fin el 12 de febrero de 2022. En su momento ambos dijeron que no darían detalles sobre la separación, pero los fans de la española-mexicana necesitaban, exigían una explicación. El intérprete de ‘Déjate llevar’ y ‘En el amor hay que perdonar’ no aceptó la lluvia de quejas y en un tuit (mismo que también borró), les pidió cesar porque “si se supiera la verdad de la separación”, Belinda no quedaría muy bien ante la opinión pública.

La advertencia fue desvelada en mayo pasado cuando Nodal filtró, tras algunos comentarios de la madre de su exprometida, una antigua conversación en la le pedía dinero para una reparación dental y para sus padres, y a quien también acusaba de haberle destrozado la vida.

Casi dos meses después y del torbellino mediático que generó la exhibición de esa plática, la cantante de ‘Lo siento’ y ‘Muriendo lento’, parece querer poner punto final a ese capítulo amoroso de su vida. “Así es la vida. Escogí mal, lo que hace que todo sea peor todavía. ¿Puedes poner ‘la cagué’ en Vogue? Pues pon que la cagué. En todos los aspectos”.