Enfoque Informativo

  • El director mexicano está entre los seleccionados de la llamada shortlist que aspiran a los Premios de la Academia 2023

“Bardo”, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu, avanza en la carrera por el Oscar. El proyecto más reciente y personal del cineasta mexicano figura en la shortlist de películas con posibilidades a obtener una nominación a los Premios Oscar en su edición número 95.

Ayer, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció la lista de películas finalistas en 10 categorías: Largometraje Documental, Cortometraje Documental, Maquillaje y Peluquería, Banda Sonora, Canción Original, Cortometraje de Animación, Cortometraje de ficción, Sonido y Efectos Visuales y Largometraje Internacional.

El proyecto con el que Iñárritu regreso a filmar a México, luego de 20 años de su ópera prima Amores Perros, representa al país ante 14 proyectos fílmicos de diversas latitudes que buscarán una candidatura para los próximos premios de la Academia en esta categoría que recientemente cambió su nombre de Mejor Película en Lengua No Inglesa por Mejor Película Internacional.

“Bardo” cuenta la historia de Silverio -interpretado por el veterano Gímenez Cacho- un reconocido cineasta y periodista que ha consolidado una trayectoria y prestigio en estados Unidos pero que, al regresar a su país natal: México, se enfrentará a una crisis de identidad de mediana edad que detona en él una serie de situaciones alucinantes. Cuenta con las actuaciones de la actriz argentina Griselda Siciliani y los mexicanos Ximena Lamadrid e Íker Sánchez Solano.

COMPARTIR