Enfoque Informativo

  • Esta no es la primera vez que Balenciaga causa revuelo por sus prendas extravagantes con costos excesivos

  • Hace unos meses la firma fue tendencia por lanzar unos tenis rotos, sucios y destruidos, los cuales también superaban los 30 mil pesos

  • Asimismo, lanzó una bolsa tejida que recuerda a las que se usaban en décadas anteriores para ir al mercado

  • También causó revuelo por lanzar unos crocs con tacón, los cuales fueron usados por Evaluna Montaner recientemente en un concierto

La firma Balenciaga volvió a dar de qué hablar por sus exagerados precios en artículos que retoman de la vida cotidiana. En esta ocasión, apostaron por ofrecer una “bolsa… de basura”.

Y es que la firma española apostó por presentar durante la semana de la moda en París, en marzo pasado, su colección Winter 2022 algunos de sus productos para la temporada del año que se aproxima en una pasarela 360 grados que estaba planeada a modo de protesta por los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con la explicación de la marca, ”los accesorios se amplían y exageran, enfatizando la reutilización y los materiales alternativos”, por ello es que mencionaron que su bolsa, llamada “trash pouch” está inspirada en una bolsa de basura, la cual presentaron en colores: Negro, Blanco y rojo, Azul y negro, Amarillo y negro.

El diseñador de la bolsa, Demna Gvasalia, dijo después de la pasarela en la que Balenciaga presentó su nueva colección que disfrutó de hacer el curioso producto, que ha llamado la atención de miles de internautas desde su lanzamiento.

”No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le encanta un escándalo de moda?”, expresó Demna a WWD, quien se siente feliz por su creación.

Según el sitio Hypebeast, el bolso está hecho de piel de becerro flexible, desde los cordones del bolso hasta el interior. Además, le agregaron una capa al accesorio con un brillo irregular, replicando las bolsas negras brillantes como las que se utilizan diariamente para tirar la basura; al frente, el nombre de la marca está impreso de forma sutil.

El bolso “trash pouch” tiene un costo de mil 790 dólares, es decir, aproximadamente 36.4 mil pesos mexicanos, de acuerdo con el cambio actual. Y como era de esperarse, los usuarios reaccionaron en contra del costo del bolso, pues consideran que es excesivo para ser similar a una bolsa de basura.