Por Juan José Romero

Los ayuntamientos de Guerrero adeudan al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), mil millones de pesos, informó la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito.

La líder sindical explicó que esos adeudos mantienen en estado crítico a ese organismo de apoyo a los burócratas de la administración central, los ayuntamientos y paramunicipales.

Indicó que, por esa situación, el SUSPEG va a solicitar que todos los recursos ordinarios de las administraciones entrantes ya sean depositados al ISSSPEG de manera directa, de caso contrario, “la solicitud se realizará por medio del Departamento Jurídico y de Cobranza del Instituto”.

Hernández Angelito pidió a los ayuntamientos realizar los pagos que deben realizar cada uno de ellos, para brindar certeza a los jubilados y pensionados, que en las últimas semanas han bloqueado vialidades en Chilpancingo para exigir el recurso que por ley les corresponde.

Hizo énfasis en que el ayuntamiento de Chilpancingo, es el ente que más adeuda al ISSSPEG, con 360 millones de pesos.

La dirigente estatal del SUSPEG pidió al gobierno del estado una coordinación y acciones de presión para que los deudores paguen al ISSSPEG, y de esa manera “no se agrave más y se pueda dar una solución a esa problemática, ya que hay compañeros que cumplieron los años de cotizar, de edad y en algún momento van a tomar la decisión de irse jubilados, pero no se pueden ir sin tener la garantía de los beneficios de un programa de jubilación al que han aportado a lo largo de toda su vida laboral”, remarcó.

COMPARTIR