Eduardo Flores Salado

  • Hasta ahora, la mayor parte del recurso es para la nómina, por lo que “no se darán más plazas”, aseguró la alcaldesa  

En entrevista, luego de encabezar la entrega de Becas para Transformar, López Rodríguez dijo que proyecta un presupuesto de 4 mil 475 millones de pesos para el próximo año.

Sobre las plazas que exigen los trabajadores de lista de raya, mismos que se manifestaron ayer en el Palacio de Gobierno, dijo que “no habrá plazas para nadie”.

Explicó que del presupuesto anual, solo el 71 por ciento es para la nómina y gasto corriente, el 22 por ciento es inversión productiva y el 7 por ciento restante para adefas.

“No puedo incrementar la nómina, mi llamada es que entre todos tenemos que levantar a Acapulco. En el momento en que yo salga, todo aquel que llegó conmigo se va”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, dijo que 3 mil trabajadores se deben dar de baja, para que haya recursos y se invierta en escuelas, drenaje y pavimentación de calles, entre otras necesidades que hay en el puerto.

“El llamado a los trabajadores que buscan una plaza es que comprendan la compleja situación por la que atraviesa el Ayuntamiento, señaló.

Finalmente, recalcó que el presupuesto sigue siendo insuficiente, porque la mayor parte es para nómina y gasto corriente, por lo que no queda nada para las obras públicas.