Juan José Romero

  • Los elementos de la GN “son todo terreno” señaló Jazmín Arriaga Torres al hacer referencia a que están acostumbrados a andar en lugares inhóspitos 

Tras la queja de elementos de la Guardia Nacional de permanecer en pésimas condiciones en las inmediaciones de la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol, la síndica del Ayuntamiento, Jazmín Arriaga Torres, aseguró que “ellos son todo terreno”.

Los elementos de la Guardia Nacional que llegaron para reforzar la seguridad e inhibir la toma de dicha caseta, y que desde su arribo señalaron a través de redes sociales han permanecido en pésimas condiciones, expuestos a picaduras animales ponzoñosos y a las inclemencias del tiempo, aunado a que los elementos se vieron en la necesidad de comprar carpas para protegerse un poco.

No obstante, la funcionaria municipal aseguró que el Ayuntamiento ya está acondicionado las instalaciones de Seguridad Pública del municipio para darles una estancia más cómoda.

Sin embargo, remarcó que los estos elementos están acostumbrados a andar en lugares como la Sierra y La montaña, pero insistió se atiende esta situación para que su estadía sea un poco más llevadera.

Informó también que recientemente se firmó un convenio para la construcción de otro Cuartel de la Guardia Nacional en las cercanías del Parque Industrial de El Ocotito, con una inversión de casi 300 millones de pesos, “se van a hacer unas instalaciones dignas y propias para sus elementos”, sostuvo la funcionaria.

Arriaga Torres lamentó que Chilpancingo siga dentro de los 50 municipios con mayor índice de comisión de delitos en el país, a pesar, dijo, de los esfuerzos que se realizan, por lo que en el municipio se trabaja en la prevención del delito, como es la función de este nivel de gobierno.

Mencionó que de manera sorpresiva se realizan operativos para revisar la documentación de autos y motocicletas, también para localizar artículos o sustancias ilegales.