Enfoque Informativo

Acapulco firmó el acuerdo emitido por “la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda del H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez

De acuerdo con lo que publica el Diario Oficial de la Federación, con relación a la construcción del hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones, el pasado 24 de septiembre de este año el gobierno municipal de Acapulco firmó el acuerdo emitido por “la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda del H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez, el inmueble materia del presente instrumento, se encuentra en la franja denominada (EU) EQUIPAMIENTO URBANO, es la zona que incluye los equipamientos urbanos siguientes: salud, asistencia social, comunicaciones, transporte, educación, cultura, recreación, deporte, administración pública, servicios urbanos, comercio y abastos, considerándose varios usos de suelo permitidos, destacando: CoT Corredor Turístico y CMx Centralidades Mixtas”.

Además destaca, “que forma parte de un inmueble federal de mayor extensión, con superficie total de 135,720.64 metros cuadrados, denominado Centro de Convenciones de Acapulco o Centro Internacional de Espectáculos y Convenciones de Acapulco, ubicado en Avenida Costera Miguel Alemán número 4455, Fraccionamiento Costa Azul, Código Postal 39850, Municipio de Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero”.

El acuerdo indica que “se destina al servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la fracción de 68,556.2740 metros cuadrados, denominada “Fracción Centro de Convenciones Acapulco”, con Registro Federal Inmobiliario número 12-19690-3, que forma parte de un inmueble federal de mayor extensión, con superficie total de 135,720.64 metros cuadrados, denominado “Centro de Convenciones de Acapulco o Centro Internacional de Espectáculos y Convenciones de Acapulco”, ubicado en Avenida Costera Miguel Alemán número 4455, Fraccionamiento Costa Azul, Código Postal 39850, Municipio de Acapulco de Juárez, Estado de Guerrero.

Incluso destaca que. con fecha 23 de mayo de 2023, la Subdirección de Catálogo y Zonas de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, hizo del conocimiento que el inmueble descrito en el Considerando Primero del presente Acuerdo no es Monumento Histórico, no colinda con Monumento Histórico y no se encuentra dentro de una Zona de Monumentos Históricos. Que de acuerdo con el oficio número DDUV/DPR/0577/2023 de fecha 24 de mayo de 2023, emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda del H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez, el inmueble materia del presente instrumento, se encuentra en la franja denominada (EU) EQUIPAMIENTO URBANO, es la zona que incluye los equipamientos urbanos siguientes: salud, asistencia social, comunicaciones, transporte, educación, cultura, recreación, deporte, administración pública, servicios urbanos, comercio y abastos, considerándose varios usos de suelo permitidos, destacando: CoT Corredor Turístico y CMx Centralidades Mixtas.