Poe Guillermo Hernández Acosta
Buscan impulsar el ecoturismo apoyados por la CONANP.
Como parte del trabajo realizado de conservación en el bosque certificado del ejido de Cordón Grande, los ejidatarios están impulsando la construcción de cabañas para promover el ecoturismo.
En ese sentido el presidente del comisariado ejidal de Cordón Grande, Juan Carlos Domínguez Ramírez, informó que en días pasados visitó este lugar Adán Peña Fuentes comisionado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para constatar los avances de dicho proyecto.
Acompañado de ejidatarios y miembros de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana (UEFA), llevaron a cabo recorridos para ser testigos de los trabajos realizados por los ejidatarios dónde se contempla la construcción de otras cabañas.
Domínguez Ramírez, explicó que en la construcción de estas cabañas se estan cuidando todos los detalles para que en su entorno estos espacios sean del agrado de los visitantes.
Abundó que es un proyecto que ya había avanzando hace algunos años pero se detuvo por diferentes causas, “pero ahora tenemos el apoyo y respaldo de la CONANP para concluir el proyecto y comenzar a recibir a los visitantes” concluyó.