Juan José Romero

El síndico de Chilpancingo, Adrei Marmolejo dio a conocer que producto de las lluvias que dejó el huracán “Blas”, los ojos estás puestos en la parte norponiente de la capital, debido a los daños ocasionados por una falla geológica que ha causado daños a por lo menos 12 colonias

“Hoy llama la atención no solo de las autoridades municipales, sino también de las estatales y federales,  y de la propia gobernadora, a quien agradecemos el apoyo que ha tenido para el municipio, y por supuesto para la Federación, que ha estado muy pendiente de las acciones del municipio de manera coordinada”, señaló.

Actualmente, en los últimos censos se ha detectado a 25 familias afectadas de las colonias Nueva Era, y Tlacael, más 15 que habitan en un edificio de departamentos que también resultaron afectadas con este fenómeno natural.

De acuerdo con el funcionario estatal, se analiza la posibilidad de que los afectados sean reubicados en las inmediaciones de la colonia Nuevo Mirador, al sur de Chilpancingo, donde en su momento fueron trasladados los afectados por las lluvias de “Ingrid” y “Manuel”.

“Estamos en espera que Protección Civil estatal genere dictamen de riesgos de esa colonia, que se crearía para poder reubicar a todas estas personas, hay una falsa información de que esa zona tiene una falla geológica, no es así”, recalcó.

Puntualizó que la problemática que presentaron las viviendas en ese asentamiento fue que la construcción delas viviendas no fueron construidas con el debido proceso de construcción lo que provoco afectaciones a las laderas en ese lugar.

Mencionó que existen al menos 6 hectáreas que se está tomando en cuenta la Federación como una opción para reubicar a todas las familias afectadas por esta falla.

A pregunta expresa que el planteamiento ya fue abordado con los afectados, donde además se manifestó que el municipio no cuenta con reserva territorial, de ahí que la opción sea este predio federal en donde también aporta el estado refirió.

COMPARTIR