Por Guillermo Hernández Acosta

Autoridades municipales de Tecpan encabezados por el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, maestros y padres de familia acudieron a la inauguración de la barda perimetral de la escuela primaria “Pablo Galeana” de la comunidad de El Súchil, donde también se inauguró la techumbre del patio de honores.

La obra, señaló el alcalde de Tecpan consta de 197 metros lineales de barda en beneficio de 375 niñas y niños, obra que fue posible también a recursos económicos invertidos por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Al respecto el director de la escuela Benito García Fierro, señaló que este problema se acentuó, además de los casi 60 años que tiene la barda debido a la humedad y el paso del tiempo que terminaron venciendo la resistencia de la barda.

Agradeció el apoyo del alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz por contribuir con los recursos económicos para parar la barda perimetral ya que en las anteriores condiciones era un verdadero peligro para las niñas y niños.

En la inauguración de ambas obras, estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal Dulce María Deloya Díaz, los regidores Juvenal Zaragoza Galeana y Fernando de la Rosa González, así como también el director de obras públicas José Antonio Radilla Mendoza y miembros del comité de padres de familia.

COMPARTIR