Se pide colaboración de la población que aporte información para dar con el paradero de las tres personas.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, desplegaron la tarde de este jueves un operativo de búsqueda y localización en comunidades del municipio de Juan R. Escudero, para localizar a Marcos “N” y Julio Alberto “N”, pertenecientes a la autodenominada Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Así mismo se tiene conocimiento que el ex-consejero de este mismo grupo, Salvador “N”, también se encuentra desparecido desde la mañana de este jueves,  esto de acuerdo a información de sus familiares, a quien también se busca como parte del operativo conjunto.

En lo que respecta a Marcos “N” y Julio Alberto “N”, las primeras indagatorias indican que salieron del puesto de seguridad ubicado en el poblado de Palo Gordo, sobre carretera federal Chilpancingo-Acapulco, cuando se trasladaban a comprar agua en el punto conocido como Las Ladrilleras, ubicado sobre una brecha de terracería de ese mismo poblado, personas armadas los interceptaron para privarlos de su libertad en un vehículo tipo Tsuru, color rojo y que hasta el momento se desconoce su paradero.

Las autoridades de seguridad mantienen la búsqueda y pide la colaboración de la población aportar cualquier información sea de ayuda para su localización.Detiene la Policía Estatal a tres personas en el municipio de Cualác

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres hombres en posesión de armas de fuego y un chaleco táctico en el municipio de Cualác.

El aseguramiento se dio cuando el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaba acciones de prevención del delito sobre el tramo carretero Coachimalco-Crucero de Cualác.

Las personas fueron identificadas como Bernardo “N”, Rafael “N” y Esteban “N”, quienes iban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1999, con placas del Estado de México y sin reporte de robo.

Tras una inspección se les ubicaron tres armas de fuego cortas: una calibre .380 mm y dos 0.9 mm.

Así como un arma larga, calibre 7.62 mm x 39 mm; un chaleco táctico; seis cargadores metálicos y 67 cartuchos de distintos calibres.

Los tres individuos, el armamento, el vehículo y chaleco táctico fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

COMPARTIR