Por Guillermo Hernández Acosta

Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, llevaron a cabo la capacitación a los nuevos comisarios y delegados municipales de Atoyac de Álvarez de como llevar a cabo acciones para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

José Ramírez Pérez, responsable de esta capacitación, refirió que con estas acciones se busca sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad para hacer frente al brote de dengue y tomar las medidas preventivas.

Esta capacitación, dijo, la reciben las nuevas autoridades y va encaminada a tomar acciones de prevención, cómo realizar jornadas de descacharrización en los hogares y que esto permita bajar los casos de personas enfermas de dengue.

Ramírez Pérez, resaltó la importancia de señalar qué si el paciente tiene síntomas de dengue llevarlo de inmediato al centro de salud más cercano para su valoración y atención.

Recordó que dentro de las estrategias que se deben de tomar y aplicar como medidas preventivas, son las de tapar, voltea y tirar todos aquellos recipientes que almacenan agua ya que solo así se va poder controlar y bajar la incidencia de la enfermedad.

COMPARTIR