Guillermo Hernández Acosta

  • Acuerdan trabajar en coordinación con la Sedena

Directores y coordinadores operativos de las unidades municipales de Protección Civil de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, presentaron en las instalaciones del 109 Batallón de Infantería con sede en el Ticuí el Atlas de Riesgo, así como las herramientas con las que cuentan para enfrentar las contingencias que pudieran presentarse durante esta temporada de lluvias.

El evento se realizó en la explanada del 109 Batallón de Infantería y posteriormente el personal de esta área pasaron a una estancia dentro del Cuartel donde por separado cada uno presento el Atlas de Riesgo, desde la zona costera, área urbana y sierra.

En el mismo tema, el representante de las fuerzas castrenses, dijo que el Ejército ha sido una de las instituciones que trabaja en beneficio de la gente aplicando el Plan D-N-III, utilizando todos los medios o recursos materiales y humanos para auxiliar a quienes estén pasando por una desgracia.

Reconocieron lamentablemente en ocasiones los recursos que se aplican son insuficientes debido a la magnitud del fenómeno, como el que ocurrió con las tormentas «Ingrid» y «Manuel» que devastaron importantes regiones de Guerrero.

Para esta temporada, se pronostican al menos 9 fenómenos meteorológicos con una intensidad de 3, 4 y 5, por lo que acordaron utilizar todos los medios de comunicación para alertar a la población y, en caso de evacuaciones este ejercicio culmine con éxito salvando vidas.

COMPARTIR