Por Alejandro Ortiz
Maestros de la región Costa Chica de Guerrero tomaron el acceso principal al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para denunciar el incumplimiento de una mesa de trabajo con autoridades educativas y otras.
Antes del mediodía, un grupo de 50 maestros de nivel telesecundaria, se apostaron en el acceso principal del Palacio de Gobierno, por la cancelación de una reunión, luego de una jornada de protesta que realizaron la semana pasada.
Los docentes reclaman que de manera arbitraria las autoridades educativas retiraron a 19 docentes en la zona y no han sido repuestos, por lo que están siendo afectados alumnos de 10 escuelas.
Para resolver la situación, se ofreció una mesa de trabajo en la que asistiría la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Lucila Rangel Santos, así como otras autoridades; la reunión se programó para el día de hoy por la mañana.
«Nos citaron para atendernos a las 11 de la mañana para atendernos y ya va a cumplir más de una hora y no nos hacen caso por esta lucha para no afectar a la niñez de la región Costa Chica», indicó el maestro Fabián Mares.
Reconocieron que debido a la protesta de este jueves, están afectando la educación de más cientos de estudiantes de la región, pues se suspendieron las actividades escolares para llevar a cabo la movilización.
El acceso permanece cerrado por parte de los manifestantes, quienes advierten con intensificar sus actividades de protesta, en caso de no ser atendida la demanda por falta de maestros.