Enfoque Informativo

  • El joven habría comprado las armas y proyectiles días antes de la masacre; todas las víctimas estaban juntas en un salón de clases

Una foto en la que aparece dos fusiles AR15 habría sido publicadas en redes sociales por Salvador Ramos, el joven señalado como autor del tiroteo en la Escuela Primaria “Robb Elementary School”.

De acuerdo con medios estadunidenses, Ramos tenía una cuenta en Instagram (@salv8dor_) donde publicaba historias días antes de la masacre. Compañeros de generación de Ramos confirmaron también a medios locales que la cuenta pertenecía a Salvador.

Por otro lado, el presunto autor del tiroteo también tenía una cuenta de Tik Tok aunque solo con una publicación referente al videojuego “Subway Surfers”.

Salvador Ramos, presunto autor de tiroteo

Identificado como Salvador Ramos, de 18 años, el joven es ciudadano estadounidense y era estudiante de la preparatoria de Uvalde, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, sin precisar si se había graduado este año.

Una foto policial que circuló en los medios locales muestra a un joven con cabello castaño hasta los hombros, de rostro pálido e inexpresivo.

Antes de perpetrar este asesinato, habría “disparado a su abuela”, continuó Abbott, enfatizando que no conocía los vínculos entre los dos eventos.

Según un legislador local, la mujer fue transportada a un hospital en San Antonio.

Todas las víctimas estaban juntas en un salón de clases

El joven que asesinó a 19 niños y dos profesores en se atrincheró en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, se informó este miércoles, al describir el más reciente de una horrible serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y comercios en Estados Unidos.

La policía y otras personas que respondieron al ataque del martes rompieron las ventanas de la escuela para permitir que los estudiantes y maestros pudieran escapar, precisó el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas al programa “Today”.

Olivarez también le dijo que todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado. Al final, los agentes abatieron fatalmente al agresor.

El gobernador de Texas confirmó que uno de los dos adultos muertos era un docente.

El joven compró armas días antes de la masacre

El joven autor del hecho de sangre en la escuela primaria compró sus armas legalmente días antes de la masacre y poco después de cumplir los 18 años, informaron autoridades este miércoles.

El agresor compró un fusil tipo AR de un negocio con licencia federal en el área de Uvalde el 17 de mayo, según un informe de la Policía Estatal entregado al senador John Whitmire. Al día siguiente compró 375 proyectiles, y el 20 de mayo compró un segundo fusil.

La policía recuperó un fusil en la escuela donde ocurrió la masacre y el otro en el camión del agresor, según el reporte. Añade que el pistolero tiró la mochila llena de balas a las puertas de la escuela y llevaba un chaleco estilo militar pero carecía de placas antibala.

“Eso demuestra la premeditación de esta persona nefasta, la entrar en una escuela con total desprecio hacia la vida humana”, expresó el Teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Púbica de Texas en el programa “Today” de NBC.

Todos los niños y maestros ultimados estaban en una sola aula, donde el asesino se atrincheró, dijo Olivarez.

COMPARTIR