Alejandro Ortiz

El descuido de administraciones pasadas, provocaron que el municipio de Taxco de Alarcón, pasara de ser un pueblo mágico a “un pueblo gris”, con afectaciones graves al turismo las cuales ya comienzan a ser resarcidas, manifestó el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo.

En entrevista, el primer edil taxqueño reconoce que las condiciones en las que recibió el municipio no han sido las mejores; tan solo la acumulación de deudas, pago de laudos, pagos de energía eléctrica y otros, dejaron un adeudo de 300 millones de pesos, de administraciones pasadas.

“Pero yo vine a trabajar no a quejarme, y aquí vine a trabajar y a echarle todas las ganas”, dice el alcalde taxqueño.

Una de las principales afectaciones que encontró, al arribar al frente de la administración municipal, fue al turismo en dónde “se han dejado de hacer varias cosas”.

“No se ha tenido la bondad de tener bello al pueblo de Taxco, Taxco se está convirtiendo en un pueblo gris y nosotros siempre nos hemos distinguido por tener las fachadas blancas y el techado rojo, esas son las partes que nos distinguen a comparación de varias ciudades”.

“Era Ciudad Luz, se perdió lo de Ciudad Luz, ahorita ya lo estamos rescatando, pero se han perdido varias cosas”, reconoció Mario Figueroa.

En poco tiempo al frente de la administración municipal, se han comenzado a realizar algunas gestiones que tienen buenos resultados, como el hecho de que el país de Canadá quitara a Taxco de la alerta de no visita, para con sus conciudadanos.

“El chiste no es estar, el chiste es es mantenerse con esto que nos están dando las embajadas. Nosotros lo único que debemos de hacer es prácticamente decirles que vengan, nuestro pueblo está seguro y tranquilo, queremos que visiten a Taxco, que haya derrama económica, aquí eso es lo que se pretende”, pronunció.

Finalmente afirmó que en el Gobierno Federal tienen todas las opciones para lograr promoción y catapultar nuevamente a Taxco turisticamente, sin embargo esto se dejó de hacer en la administración pasada.

COMPARTIR