Por Alejandro Ortiz

Anuncian movilización el 25 de junio, para exigir que en Guerrero se aplique la Ley de Bienestar Animal

A más de un mes de la muerte de “Stich”, un perro en situación de calle golpeado por el propietario de una panadería en Chilpancingo, organizaciones protectoras de animales criticaron que no haya un castigo ejemplar para el responsable de la muerte del perrito.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, representantes de organizaciones protectoras de animales, anunciaron una movilización para el próximo 25 de junio “con el motivo principal de que se aplique la Ley 491 en nuestro Estado de Guerrero”.

La citada ley tiene como objetivo garantizar el bienestar, favorecer su atención, buen trato manutención, alojamiento, desarrollo natural y salud, prohibir el maltrato la crueldad, el abandono y el abuso animal.

Durante su pronunciamiento recordaron el conocido caso de “Stich”, un perro en situación de calle que habría sido golpeado por el propietario de la panadería Don Pancho, al poniente de Chilpancingo, tras haber robado piezas de pan.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de abril, y fueron altamente difundidos en redes sociales para exigir justicia; debido a las heridas el perro falleció el 1 de mayo.

“Uno de los casos más violentos fue el 28 de mayo se cumplió un mes de la agresión mortal contra Stich, se levantó una denuncia con número de expediente 12020090909006792904223/9 y seguimos en espera de una sanciones ejemplar”.