Enfoque Informativo

Se Incrementó en un 30 por ciento la venta de arreglos florales en Acapulco informaron vendedores debido a los altos costos de insumos, así que si usted va a regalar este 10 de mayo, un arreglo floral le costará dependiendo el arreglo y como lo quiera entre 200, 300, hasta mil pesos .

En la celebración del Día de la Madre, este 10 de mayo, hay miles de opciones para agradar a las mamás, pero siempre será bueno regalarles un ramo de flores, y el campo capitalino ofrece una gran variedad, ya sean las rosas , malvones, cunas de Moisés, hortensias, orquídeas, mastuerzo, geranios, claveles, begonia, tulipanes, anturio, crisantemos, girasoles o margaritas.

También pueden ser las lilis, acapulco, girasoles, astromelias, gerberas, y jacintos; diversas variedades para todos los gustos y bolsillos.

Aunque claro, las favoritas de mamá son las rosas, ya que en un sentido cultural esta flor se ha convertido en una representación del amor maternal, la ternura y el cuidado, de acuerdo con los comerciantes del Mercado Deportivo Palacio de la Flor de Xochimilco.

Algunas de las que ahí se venden las cultivan en el vivero de Nativitas del señor Fernando Marín de la Cruz, quien tiene 28 años como productor de plantas, flores de ornato y de temporada.

Esperan recuperarse un poco en esta celebración del Día de la Madre ya que la pandemia los afectó gravemente y ahora con la guerra de Ucrania, los fertilizantes e insumos aumentaron un 200%.

Los esquejes para el rosal los compra a microempresarios de Atlixco, Puebla; el año pasado costó la vara a dos pesos, ahora la compró a 4.50; “el abono triple 16, era uno de los más económicos costaba 650 pesos el bulto de 50 kilos ahora está en 1600 pesos; se compró más cara la bolsa y la tierra”.

COMPARTIR