Enfoque Informativo

La agencia nuclear ubicada en Ucrania reporto un aumento considerable en los niveles de radiación en Chernóbil, dentro de las zonas de exclusión.

“Los datos del Sistema Automatizado de Control de Radiación de la Zona de Salida, que están disponibles en línea, informan sobre la transferencia de dosis de control de dosis de gamma-vitroinducción a una parte significativa de los puntos de la guardia” se informó en un comunicado por parte de la Inspección Estatal de Regulación Nuclear.

Recalco que “a raíz de las actividades de ocupación y combate, es imposible establecer las razones para cambiar las indicaciones del fondo de radiación en la zona de exposición” con ello se informó que este 24 de febrero de acuerdo con el asesor presidencial del presidente de Ucrania, Myhailo Podolyak, informo que se había perdió el control de Chernóbil tras la toma de las tropas rusas.

En las primeras horas de este viernes se pudieron escuchar las detonaciones que provocaron las explosiones en la capital ucraniana de Kiev, así como detonaciones a unos 800 metros de la sede presidencial. Proyectiles de artillería pesada han provocado grandes daños en diferentes partamendo que se encuentran en Kiev, ubicados en el lado izquierda del río Dnipro el cual atraviesa la capital, 13 kilómetros al sureste del centro cívico.

El presidente Volodymyr Zelensky informó este 25 de febrero fallecieron 137 “héroes”, incluidos dentro de ellos 10 oficiales, y uno de sus asesores informo que murieron aproximadamente 400 efectivos de las fuerzas rusas. Hasta el momento, Moscú no ha divulgado cifras de bajas.

COMPARTIR