Por Eduardo Flores Salado

El representante de las escuelas particulares en Acapulco, Celso Sánchez, participó en la sesión semanal del Grupo Aca

El representante de las escuelas particulares en Acapulco, Celso Sánchez Castillo aseguró que después de la pandemia la matrícula en los colegios de paga aumento un 15 por ciento esto debido al rezago educativo que se tiene en las instituciones educativas de gobierno.

El también historiador de Acapulco participó en la sesión semanal del Grupo Aca, en donde detalló que se tiene que impulsar la historia del puerto para hacer también un turismo cultural para atraer a más vacacionistas.

Sánchez Castillo dijo que el rezago que se tiene en Guerrero en materia de educación se debe mucho a las pocas clases que tienen en las escuelas y puso como ejemplo este mes de mayo, en donde solo unos días los niños y jóvenes van a las escuelas.

El empresario de escuelas particulares aceptó que les ayudó mucho que en pandemia los padres de familia se dieron cuenta que la Secretaría de Educación no garantiza que se cumpla con el calendario escolar y se pierdan muchos días de clases.

Detalló que el analfabetismo sigue en las zonas más alejadas de Guerrero como en la Montaña, pero aseveró que hay lugares en zonas más pobladas en donde todavía se ve que hay niños que no acuden a las escuelas.