Por Juan José Romero

Conforme se restablece la comunicación y el servicio de la energía eléctrica, tras cuatro días de lluvias, el registro de afectaciones por el del huracán John, a su paso por Guerrero, aumentan, en las regiones, Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente.

En el municipio de Chilpancingo, se reportan afectaciones, por inundaciones, deslaves y derrumbes en 100 colonias, además de la falta de comunicación por corte de tramos carreteros hacia algunas localidades entre ellas El Ciruelar, además en Chilpancingo se reportó el fallecimiento de una persona en la colonia Zapata.

Las poblaciones de los municipios de Quechultenango y Mochitlán, permanecen incomunicados, debido al desbordamiento del río Huacapa, que procede de Chilpancingo, mismo que provocado la inundación, tanto de la población, como de la carretera

Varias colonias de la cabecera municipal de Tixtla permanecen bajo el agua, luego de varios días de lluvias y el desbordamiento de la laguna de la localidad

También se reportan inundaciones en vialidades y zonas de los municipios de Coyuca de Catalán, Pungarabato, Zirándaro, Ajuchitlán, entre otros, la carretera Ciudad Altamirano-Tlapehuala fue reportada con una severa inundación.

La localidad de Mezcala, registra desde el sábado severas inundaciones, debido el desbordamiento del río Balsas, por el exceso acumulamiento de agua.

Mientras que, en la zona de La Montaña, decenas de localidades de municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Atlamajalcingo del Monte, Tlacoapa Zapotitlán Tablas, Malinaltepec y Acatepec, presentan cortes en sus caminos rurales y daños en viviendas.

En el municipio de Malinaltepec, en la localidad de Colombia de Guadalupe, se reporta la desaparición de joven de nombre Arquímides Modesto Dionicio, al ser arrastrado por las corrientes de un río, cuando intentó cruzar a bordo de un vehículo.

 

COMPARTIR