Por Guillermo Hernández Acosta

En el segundo día de vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años para primera y segunda dosis, se pudo observar este día alrededor del hospital comunitario de Tecpan una mayor demanda en comparación del día de ayer, lo que evidencia responsabilidad de los menores por su inmunización.

Ignacio Lacunza de la Cruz, director del referido nosocomio indicó que aunque existe una buena demanda las dosis si van a alcanzar y de no tener el suficiente número se tendrá que pedir para poder cubrir la demanda.

Agregó que la alta demanda que hoy se pudo observar es con base a la petición que se hizo a los directores de las instituciones educativas como son secundarias general y técnica, preparatoria número 6 y CBTIS, “algo que ayudó es que hoy iniciaron los juegos magisteriales y al suspenderse clases los jóvenes aprovecharon para vacunarse” dijo.

Lacunza de la Cruz, agregó que la mayoría de las y los jóvenes llegan acompañados de sus padres o en algunos casos de familiares cercanos que permanecen con ellos hasta que son vacunados o les ayudan a organizar los documentos.

Este sector, de acuerdo a las autoridades de salud federal representa un porcentaje importante en lo que se refiere a la escolaridad y aunque algunos estudiantes siguen tomando clases de manera virtual la inmunización pretende que todas las escuelas ya estén al 100 por ciento.

COMPARTIR