Guillermo Hernández Acosta

  • La madre de la menor solicitó ayuda al 911, donde en un primer contacto tomaron sus datos, después, no logró que respondieran la llamada, lamenta

Denuncian desaparición de estudiante de secundaria de Atoyac de Álvarez; su madre Erika García Martínez, acudió en compañía de representantes de organizaciones sociales a levantar una denuncia ante el Ministerio Público, por la desaparición de la joven María Fernanda Ramírez Venancio de 14 años de edad.

La desaparición de la menor se denunció este miércoles, después de que la menor no llegara ayer a su vivienda, que se ubica en la colonia El Ranchito, luego de salir de la Escuela Secundaria “Mi Patria Es Primero” donde estudia en el turno vespertino.

La madre de familia refirió que al percatarse de que la menor no llegaba, hizo una primera llamada a las 11 de la noche al 911, donde solo le pidieron los datos, después, por más que insistió, afirma, ya no le respondieron la llamada.

Al ver que no tenía respuesta, esta mañana decidió acudir a la agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia formal, ya que desafortunadamente, María Fernanda no tiene teléfono móvil para intentar comunicarse con ella.

Durante la diligencia, la madre de la jovencita fue acompañada por la dirigente del Frente de Defensa Popular Francisco Villa Siglo XXI, Clemencia Guevara Tejedor, por la regidora, Juana Guzmán Reina y Teresa Flores Padilla, representante de la Coalición de Ejidos, pidiendo al Gobierno del Estado que se activen los protocolos de seguridad y búsqueda, para la localización de la menor.

COMPARTIR