Enfoque Informativo

  • El tiradero cuenta con nueva celda para compactar la basura y únicamente se requería maquinaria para trabajar, dice Pascual Díaz

Con la finalidad de optimizar el servicio y evitar afectaciones al medio ambiente, personal de la Coordinación de Servicios Públicos, Saneamiento Básico, Ecología y Obras Públicas, trabajan en el relleno sanitario ubicado en Paso Texca, informó el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Pascual Díaz López.

El funcionario municipal detalló que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ha estado al pendiente de la zona, misma que visitó el pasado 23 de junio y giró instrucciones a los titulares de Servicios Públicos y Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui y Rosa Gómez Martínez, respectivamente, dar atención al punto, donde ya trabaja la dirección de Obras Públicas.

Pascual Díaz refirió que tal y como se hizo en su momento con los camiones recolectores de basura, para eficientar el servicio de recolección, la presidenta municipal tiene contemplado adquirir maquinaria para atender el relleno sanitario y “no a través de una empresa particular, como se hacía”.

Lo anterior fue informado en la conferencia de prensa semanal matutina, celebrada en el Antiguo Ayuntamiento a pregunta expresa sobre las condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario.

El director explicó que hay una celda nueva para compactar la basura y únicamente se requería maquinaria para trabajar, lo que ya se resolvió y se atiende la zona.

COMPARTIR