Enfoque Informativo

Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), se reunieron con integrantes de la Asociación de Hoteles y Restauranteros del Acapulco Tradicional (AHRAT), con quienes dialogaron sobre los problemas que existen por la falta del vital líquido y el colapso del drenaje sanitario.

La reunión se realizó en el hotel la Jungla ubicado en Caleta, y fue encabezada por el presidente de esta organización, Francisco Aguilar Ordoñez, quien solicitó a la Capama el mejoramiento del servicio de agua potable y drenaje sanitario, además de aplicar descuentos en los recibos pendientes porque no han contado con el servicio.

Por parte del organismo operador del agua asistieron la directora del área de comercialización, Patricia Osnaya Ruiz y el director de operación, Alfredo Rivera Alarcón, quienes explicaron a los hoteleros las condiciones reales en las que se encuentra el organismo, y el trabajo que se ha hecho en dos meses para mejorar los servicios que se ofrecen.

En su intervención, los representantes de hoteles como; San Carlos, Miroslava, Rove, San Antonio, Beatriz, Sutter, Del Valle y Acapulco, pidieron a los funcionarios de Capama puedan garantizar el servicio de agua para el mes de diciembre, para que no tengan problemas con el abasto del vital líquido para los vacacionistas.

Asimismo, pidieron que, puedan ser beneficiados con el programa de pipas gratuitas para los hoteles donde no ha llegado el agua debido a que existen fugas importantes que no han sido reparadas debido a la falta de material que adquirirá la Capama en los próximos días.

Los hoteleros agradecieron la disposición de los funcionarios de Capama por darles una atención especializada. A la reunión también asistió como invitado especial el secretario de turismo en Acapulco, David Abarca Rodríguez.

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