Enfoque Informativo

Cuatro reporteros fueron baleados frente a la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, Guerrero, cuando regresaban de la cobertura de un hecho violento.

Un grupo de cuatro periodistas fue atacado a balazos en Chilpancingo, Guerrero, cuando regresaban de la cobertura de la muerte de un chofer del transporte público al poniente de la ciudad guerrerense.

Sobre los hechos registrados este martes en la ciudad de Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informa que se ha desplegado un operativo conjunto para identificar a los posibles responsables.

Además, y como parte de la estrategia de atención que implementa el Gobierno de Guerrero, los elementos mantienen acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado en el centro hospitalario donde se da atención a los comunicadores.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Reporteros Sin Fronteras (RSF), reportó que el ataque ocurrió minutos antes las 13:00 horas de este 28 de noviembre.

Los hechos ocurrieron frente a la zona militar en la Ciudad de Chilpancingo, cuando los periodistas regresaban de cubrir información. Pedimos a las autoridades de Guerrero investigar los hechos y brindar la seguridad necesaria a ellos y sus familias.

De acuerdo con el reporte de la policía, en el ataque resultaron lesionados a balazos el reportero Víctor Mateo, de la agencia Quadratín; Oscar Guerrero del portal Amapola periodismo; Jesús de la Cruz Nava del portal Reportes Guerrero y Héctor Camacho del semanario Interacción.

Los comunicadores fueron trasladados a un hospital cercano para su atención médica, de momento se reportan estables y sin heridas de gravedad.

COMPARTIR