Juan José romero 

Chilpancingo,  7 de octubre del 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió tiempo a los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos para cumplir con el pago de prestaciones, como son los estímulos por años de servicio y el bono de fin de sexenio.

La dirigente de la sección séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón informó que tuvo comunicación  con el gobernador y él directamente le pidió tener un poco de paciencia y esperar dos días más, para tener una respuesta positiva.

“El gobernador me informó que se encontraba en la ciudad de México y que allá seguirá hasta el fin de semana gestionando los recursos para poder hacer los pagos”, dijo la líder sindical, quien pidió un poco más de paciencia a sus afiliados.

Durante los últimos días se han registrado diversas movilizaciones por parte de trabajadores afiliados a la sección séptima del Suspeg que incluye a los trabajadores del Sector Central, siete paraestatales, la Fiscalía del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa, quienes advirtieron que si no se cumplen sus demandas de pago de salarios y prestaciones se mantendrán movilizados los días restantes de la administración estatal actual.

La sección séptima del Suspeg aglutina a por lo menos 3 mil 500 trabajadores, a quienes se les adeuda el bono de fin de sexenio que el gobernador se ha comprometido a pagar, pero que hasta el momento no han dicho de cuánto es, ni cuando estaría cubierto.

Los inconformes aseguraron que además se les adeudan estímulos por años de servicio a quienes cumplieron 35, 40, 45 y 50 años de servicio que en global suman unos  17 millones de pesos.

De acuerdo a lo dicho por el mandatario estatal, a más tardar el próximo lunes, deberán quedar los pagos de los adeudos a los trabajadores Suspegistas.

De no cumplirse con los pagos respectivos, el lunes a primera hora se estaría llamando a una manifestación, a la que advirtieron que van a convocar para sumarse a los trabajadores supernumerarios, a quienes también se les adeuda el retroactivo del incremento salarial, el pago del bono del día del burócrata y los estímulos por 10 o más años de servicio, indico.

COMPARTIR