Enfoque Informativo

No es el lugar adecuado para la instalación de un hospital del tercer nivel

Debido a que no hay condiciones para la edificación del hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones, organizaciones civiles se han sumado la inconformidad de que se aplique ese proyecto en esa zona turística.

El presidente del Movimiento México 2030, Pascual Romero García, aseguró que no es el lugar adecuado para la instalación de un hospital del tercer nivel, por lo tanto se deben replantear la zona en donde no haya afectaciones al sector turístico y empresarial.

Indicó que ya muchos negocios que no están cumpliendo con el objetivo primordial que debe darse al turismo, como son los supers, las tiendas de ropa y alimentos, que deben estar a unas cuadras de la Costera, pero que les autorizaron bajo corrupción para colocar sus locales, perdiéndose el interés de la zona turística.

Es por eso que hizo un llamado al gobierno federal para que reconsidere la propuesta, y Acapulco no se convierta en un pueblo sin orden.

Aclaró que no esta en contra del hospital, este es muy necesario pero hay zonas especificas para su construcción, inclusive lo pueden programar en donde estaba el ex hospital general que tiene un gran espacio para ello.

Por su parte, José Luis Figueroa, manifestó que los trabajadores del ISSSTE están pidiendo que ese recurso no se vaya y que las autoridades realmente busquen un lugar adecuado porque en primera el antiguo hospital de Ruiz Cortines, ya cumplió con el ciclo, pero se puede puede remodelar y contar con instalaciones dignas, porque la infraestructura todavía esta en buenas condiciones.

Inclusive se puede ampliar porque tiene grandes extensiones pero que no son aprovechadas, lo que ha generado polémica debido a que solamente se tiró el dinero de la remodelación.