Enfoque Informativo

El presidente de la Liga MX se comprometió ante los diputados implementar la credencialización de los aficionados antes del próximo torneo

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reiteró en la Cámara de Diputados que con la credencialización de todos los integrantes de los grupos de animación “es el principio del fin de las barras”.

Así lo dijo tras reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al interior del recinto legislativo de San Lázaro, tras las agresiones acontecidas durante el partido de Querétaro contra Atlas.

“Precisamos las medidas, hemos dicho que es el fin de las barras y es el principio del fin de las barras, porque hoy le explicamos a los diputados es como vamos a implementar la identificación de los grupos de animación, a partir de ahí estaremos cerrando primero el espacio para los grupos visitantes, estamos hablando que ya no se permiten menores, estamos hablando que ya no se permiten apoyos económicos a estos grupos por parte de los clubes”, puntualizó.

Mikel Arriola explicó que también se determinó como plazo el último día de marzo para terminar con la credencialización, “y de aquí a que inicie la siguiente temporada, debemos tener implementado el fan ID”.

Tras la reunión a la que también acudió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, advirtió que tras el encuentro generarán una “ruta legislativa” para garantizar que los partidos de futbol en México se desarrollen en paz.

“Trabajar para que haya un buen futbol mexicano, en paz, familiar, un futbol donde la gente pueda acudir libremente, y creo que con la información que nos dieron nosotros sabes exactamente cómo hacer una ruta para apoyar y para ayudar”, indicó.

COMPARTIR