Juan José Romero

  • Anunció una reunión con el dirigente nacional del tricolor para establecer alternativas y trabajar en el que aún considera su partido

El ex candidato a gobernador de Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que la próxima semana definirá si permanece en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), o si se retira de sus filas.

El también ex diputado federal informó que el viernes tuvo comunicación con el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, “y acordamos que la próxima semana nos veríamos. Vamos a sentarnos, a platicar y a discutir qué ruta van a seguir, si hay alguna alternativa para trabajar en el partido”, indicó.

– De ello depende tu estadía en ese partido?, se le cuestionó.

-“Si, definitivamente he visto por parte de Alejandro Moreno Cárdenas mucha disposición, y propuestas a efecto de poder construir al interior del partido. Obviamente estoy esperando propuestas concretas y algo tangible que ya se pueda tener, y yo ya pueda incorporarme en alguna actividad, y por supuesto, de no darse, tendría que analizar alguna otra propuesta. He estado escuchando algunas ofertas que son tentadoras, de todos (los partidos).

Moreno Arcos comentó que tras el resultado de la elección en distintos estados, en donde 4 de seis autoridades estatales son de Morena, y apenas dos ganó la alianza, se requiere que se fortalezca esa alianza con más partidos, “en términos generales los resultados fueron negativos para la alianza, el reto que va a tener la alianza para el próximo año va a ser mayor”.

Consideró que el resultado de la elección de gobernador en las 6 entidades, “puede hacer que la alianza se fortalezca, la idea es que no sólo estén el PRI, PAN y PRD, sino que puedan incorporarse Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, que se unan y sea más grande esa fuerza”.

Finalmente, se dijo confiado en que para 2024, en Guerrero haya capacidad por parte de quienes están al frente de los partidos políticos “para poder establecer la comunicación desde hoy, fortalecer los lazos entre los diferentes partidos a efecto de que para ese año se pueda lograr la alianza, yo creo que se puede construir, de lo contrarios nos van a seguir avasallando”.

COMPARTIR