Por Eduardo Flores Salado

Hay 48 personas que perdieron la vida tras el paso del huracán Otis, de los cuales 36 cuerpos ya se entregaron a sus familias

La fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón dijo que al seis de noviembre tenía el registro de 31 desaparecidos de los resultados de la búsqueda son 14 encontrados con vida y tres sin vida. Aseguró también que pidió la ayuda de La Marina para que sean buzos los que hagan la búsqueda.

También informó que hay 48 personas que perdieron la vida tras el paso del huracán Otis, de los cuales 36 cuerpos ya se entregaron a sus familias y este miércoles otros dos serán entregados en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Entrevistada al salir atender a los familiares de los desaparecidos, la fiscal general también habló sobre la entrega de los cuerpos que ya han sido identificados por sus familias y les han apoyado con los gastos funerarios.

Dijo que han estado atendiendo a las familias que han dado las muestras genéticas y han llenado, de igual manera dijo que tienen registrados 48 decesos, 31 personas no localizadas y 36 cuerpos restituidos a sus familiares.

“No lo podía hacer por la cuestión de los seguros de los barcos, porque si los mueven sin que la aseguradora esté enterada no les hacen válidos los seguros a los propietarios, entonces ya solucionada esa parte jurídica, ayer y a través de oficio de colaboración pedimos la ayuda de Marina”, indicó.

Aseguró que están ayudando a las familias que están buscando, pero que la búsqueda no se podía hacer antes por los seguros de los barcos, detallando que la Marina ya inicio los trabajos removiendo yates y pequeñas embarcaciones.