Enfoque Informativo

Acapulco Gro, a 11 de octubre del 2021.-El secretario general de la subsección 01 perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Salud, Hoger Aldrete Ramírez informó que los afectados al pago del Fegac son más de 21 mil trabajadores en todo el estado de Guerrero cuya deuda asciende a 65 millones de pesos que no se a liquidado ni un solo peso desde que llegó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador- 2018.

«Esta es una protesta más porque de manera unilateral el gobierno federal nos a suspendido las prestaciones que nos corresponden como trabajadores del estado y no solamente afectando a los trabajadores sino a nuestras familias y es una acción unilateral porque ningún trabajador de la secretaría de Guerrero le debemos ni un solo peso al ISSSTE. Porque históricamente desde que se fue originando esta deuda histórica que hace el gobierno del estado. Porque nos descuenta el gobierno del estado si somos trabajadores del gobierno federal por un decreto descentralización del 95 por los servicios de salud»

«Por lo que nosotros estamos en una situación de precariedad, porque nos han quitado nuestra asistencia médica y no es posible que como trabajadores de la salud estemos atendiendo a la población más desprotegida y nosotros y nuestra familia no tengamos el servicio a la salud ni aún acceso a un préstamo personal»

«Hay compañeros que tenemos familiares enfermos y estamos a la espera de un préstamo personal y nos tienen bloquedas nuestras presentaciones no podemos acceder ellas», denunció el secretario.

Asimismo hizo un llamado respetuoso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que de manera inmediata gire instrucciones y pague de inmediato a los más de 21 trabajadores afectados en todo el estado de Guerrero.

Por otra parte señaló que de no resolverse está situación durante los próximos días tendrán que acudir a la Suprema Corte de Justicia para que sean atendidas todas sus demandas.

COMPARTIR