Guillermo Hernández Acosta

Al mediodía del próximo lunes será consagrada en una misa solemne la parroquia de San Juan Bautista en Tenexpa, esto fue informado por el párroco Enrique Garibo, en la cual estarán presentes los arzobispos Leopoldo González González y Carlos Garfias Merlos.

En esta celebración se espera la presencia de 30 sacerdotes de diferentes parroquias e iglesias, no solo de la Costa Grande si no también de otras regiones, sobre todo se espera la asistencia de los sacerdotes que en su momento estuvieron a cargo de esta parroquia.

Este nuevo templo, fue construido en si todas desde sus cimientos ya que debido al sismo de 2014 sufrió daños estructurales que de acuerdo al peritaje de Protección Civil Estatal, ya no debía utilizarse y fue que se decidió derribarla.

En aquel año, en una gira de trabajo del entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero en esa comunidad, hizo entrega de la cantidad de 500 mil pesos al sacerdote Serafín Casiano Salado y a partir de ahí comenzaron las actividades para recabar fondos y por aportaciones voluntarias poco a poco se fue alcanzando la meta.

Hoy, la iglesia de San Juan Bautista, santo patrón de Tenexpa, luce completamente diferente y se está culminando con todos los detalles para recibir a las autoridades eclesiásticas y al pueblo en general.

Enrique Garibo agradeció el apoyo del pueblo que desde su llegada se pusieron a disposición para lograr el objetivo mismo que se verá cristalizado el próximo lunes con la consagración de la parroquia, “es una ceremonia especial que no se vuelve a repetir, por eso es única” señaló el sacerdote.

COMPARTIR