Enfoque Informativo

  • Fue a través de su cuenta de Twitter en donde el actor José Ron opinó sobre los sismos que azotan a nuestro país

El sismo de ayer, 19 de septiembre del 2022, dejó a miles de mexicanos con crisis nerviosas y sobre todo con el miedo de que vuelva a pasar. Ante el movimiento telúrico, varios artistas han compartido lo que vivieron durante éste y hasta opinaron sobre los simulacros. Tal como el caso del actor José Ron, quien fue duramente criticado en redes sociales por asegurar que hacer los simulacros atraen energías que desembocan en los sismos reales.

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde el actor opinó sobre los sismos que azotan a nuestro país. Y es que como si se tratara de coincidencia, tres sismos se han originado en un 19 de septiembre. Dos de ellos con fuertes daños materiales y mortales.

Por ello, como si se tratara de una coincidencia, algunos han querido darle explicación lógica. Sin embargo, para José Ron, todo se trata de una especie de “ley de atracción”. Indicó que ya no se deberían hacer simulacros, pues solo se atrae esa energía.

“Yo no sé ustedes, pero para mí no deberían hacerse simulacros, atraen la energía! Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía!”, indicó.

Como era de esperarse, la publicación recibió todo tipo de comentarios. Desde quienes están de acuerdo con él, hasta quienes están en su contra. Sin embargo, las críticas en las que lo llamaron “ignorante” fueron las que abundaron:

“Siguiendo su propia lógica, Ron estaría contribuyendo a atraer los sismos. Mejor piensa en otra cosa, Ron”; “No sé qué idea tengas de lo que es ‘energía’, pero no tiene que ver con deseos, atracción o mama… jipis. Los simulacros salvan vidas. Ser jipi nomás te hacer ver estúpido”; “No, pues si te apellidas Ron también atraes cosas desde temprano, campeón”, y “El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ante situaciones de emergencia. Son necesarios. Y qué mejor que hubo uno antes del temblor para saber los protocolos”, se lee entre las críticas.

COMPARTIR