Enfoque Informativo

Invita presidente del patronato, a la sociedad a sumarse

Con el objetivo de contribuir en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó el programa “Transforma mi educación”, el cual busca beneficiar a estudiantes de los sectores más vulnerables de Acapulco.

El presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, informó que dentro de la política social de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, está el ayudar a la niñez acapulqueña, por ello, a través del programa en mención se logra la colaboración efectiva y afectiva entre sociedad y gobierno, garantizando que los apoyos otorgados beneficien a los estudiantes de los sectores más necesitados del municipio.

Entre los objetivos primordiales de estas acciones, están reducir el rezago educativo, fomentar la integración familiar y ayudar a reconstruir el tejido social.

Solano Ramírez, explicó que “Transforma mi educación” otorga material escolar a los niños y adolescentes, así como pláticas y talleres para toda la familia, de esta manera, coadyuva en la disminución de la deserción escolar y genera mejores oportunidades.

El titular del DIF Acapulco invitó a la sociedad civil a que se sumen este programa y transformen la vida escolar de un menor.

Para las personas que deseen aportar un apoyo para las y los menores, el DIF Acapulco pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 74 44 83 98 12, extensión 138.

COMPARTIR