Enfoque Informativo

Ayer personal de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular, indicó que han brindado la atención a perdonas con problemas de aprendizaje, actualmente aquellas que sufren de alguna discapacidad.

En entrevista en Enfoque Informativo, la directora de la unidad, Rosario Muños, dijo que tienen una gran responsabilidad, para atender a los niños y jóvenes con problemas de aprendizaje, además que se requiere de brindar mayores recursos económicos, para ampliar este programa a los diversos sectores de la sociedad.

Manifestó que ha diversas barreras que impiden que los pequeños tengan la instrucción educativa necesaria a pesar de que cuenten algún problema físico o mental, por esa razón se les brinda toda la atención requerida, para poder regularizarlos.

Precisó que cuentan con personal altamente capacitado, para brindar el servicio, para dar un servicio inclusivo, reconoció que es complejo, porque se debe contar con toda la practica para ello, así como la metodología, adecuados en todos los sentidos.

Por su parte Teresa Lezama, indicó que es importante la aplicación de la educación temprana, en donde se vean involucrados tanto padres de familia como los propios maestros, para ello se utilización de diversas técnicas como psicológico y motor, así como de lenguaje.

Otro de los problemas que se enfrenta es la mala alimentación de los niños y jóvenes lo que también ha venido a perjudicar el desarrollo intelectual, por lo tanto, se tiene a nutriólogos para que hagan las recomendaciones necesarias a las madres de familia, para que se apliquen en tema alimentario.

Incluso, los problemas de las parejas también esta afectando a estos pequeños, pero difícilmente se puede llegar a todos los alumnos del municipio para que pueden tener esa educación inclusiva.

Sin embargo, a través de los años de servicio, se ha llegado a la mayor parte de las ciudades, pero hace falta llegar a todos los centros educativos en donde se requiere de una atención especial.

Asimismo, Francisco Daniel, dijo que estudia en la primaria Vicente Guerrero, de la colonia Morelos, dijo que le gustaría ser empresario, por lo que invitó a todos los niños a seguir estudiando para logra sus metas.

COMPARTIR