Guillermo Hernández Acosta

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Celia” registradas la noche de ayer dejó como saldo la caída de árboles en la parte alta de la colonia Manuel Abarca, en Tecpan, sin que se reportaran daños a casas habitación o personas heridas.

Jacobo Santoyo González, director de Protección Civil municipal, refirió que en todo momento se mantuvo vigilancia y coordinación con las demás dependencias encargadas de la seguridad para alertar a la población.

Abundó, que junto al coordinador operativo de esta dependencia, Francisco Lira Soto, en la misma colonia y en la colonia Hermenegildo Galeana subieron a la parte alta del cerro para atender el llamado de una familia que pidió retiren una enorme roca que solo se sostiene del tronco y las raíces de un árbol.

Posteriormente, acudieron a la zona del río debajo del puente Tecpan ya que se había reportado de la parte alta de la sierra que se estaba presentando una fuerte caída de agua con el riesgo de una creciente del afluente; sin embargo, el nivel del agua se mantuvo bajo.

COMPARTIR