Enfoque Informativo

  • La empresa ha estado generando ideas para usar la realidad aumentada y otras tecnologías, a fin de traer una nueva dimensión a la narración

Walt Disney Company esbozó el domingo lo que podría ser un plan sobre cómo el conglomerado de entretenimiento y parques temáticos utilizará la tecnología para mejorar la narración de historias durante los próximos 100 años.

Al finalizar su participación en la convención de fanáticos D23 Expo, el presidente ejecutivo Bob Chapek, habló y se esforzó mucho por evitar lo que llamó la “palabra M” o metaverso, a pesar de que el año pasado impulsó a la compañía en esa dirección.

Chapek describió la visión de Disney para el metaverso como “narración de próxima generación”. Dijo que quiere usar los datos recopilados de las visitas a los parques temáticos y los hábitos de transmisión de los consumidores para ofrecer experiencias de entretenimiento personalizadas, incluso de los estudios Marvel y Lucasfilm de la compañía.

“Disney es absolutamente un estilo de vida”, declaró ayer (domingo) en una entrevista en la convención en Anaheim, California.

Las empresas de entretenimiento y tecnología se apresuraron a asegurarse una posición en el metaverso después de que el director general de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, anunciara que el futuro de su empresa estaría dedicado a crear un entorno sólido, tridimensional y persistente en el que los avatares digitales de los usuarios trabajar, pasar el rato y dedicarse a sus aficiones.

Mucho antes del anuncio de Meta, Chapek, quien supervisó la división de parques antes de asumir el cargo principal en 2020, pasó años preparando cómo extender la experiencia del parque temático a personas que nunca visitarán uno de los seis parques temáticos de la compañía a nivel mundial.

Disney comenzó a sentar las bases en serio para explorar nuevas formas de narración durante el año pasado, ya que nombró al veterano ejecutivo de medios y tecnología, Mike White, para supervisar la recién creada unidad Next Generation Storytelling and Consumer Experiences.

White ha sido encargado de ensamblar el conjunto de herramientas tecnológicas para que lo empleen los ejecutivos creativos de Disney.

Asimismo, ha estado generando ideas para usar la realidad aumentada y otras tecnologías para traer una nueva dimensión a la narración. Chapek citó un ejemplo temprano: una película de realidad aumentada de ocho minutos que se estrenó esta semana en Disney+.

“Esto podría ser un gran catalizador de lo que va a aparecer allí y, ya sabes, de cinco a 10 años”, dijo Chapek.

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