Por Juan José Romero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó la sustitución de las candidaturas, de la Alianza PRI-PRD-PAN, Carlos Jacobo Granda Astudillo y el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Tomas Ignacio Trujillo González.

El pasado sábado, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encontró elementos para revocar las candidaturas de Carlos Granda Castro por la alianza PRI-PRD-PAN y de Yoshio Iván Ávila González por el MC, ambos al Ayuntamiento de Acapulco.

La determinación es consecuencia de un recurso de impugnación presentado por la alcaldesa con licencia y candidata por la reelección del partido Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

La impugnante reclamó que, de manera simultánea, ambos, ahora ex candidatos, participaron en dos procesos internos; Carlos Granda Castro, por los partidos políticos, Morena y de la alianza PRI-PRD-PAN, Yoshio Ávila González por Morena y MC, ambos con aspiraciones al Ayuntamiento de Acapulco.

El órgano electoral local, notificó a los partidos políticos sobre la resolución del TEPJF, para que en un plazo de 24 horas llevarán a cabo la sustitución de los espacios.

El Consejo General ordenó a la coalición y al partido político, el retiro de la propaganda electoral que ha sido desplegada en torno a los ex candidatos, puesto que legalmente ya no son participantes de la jornada.

COMPARTIR