Enfoque Informativo

Buscan aumentar la recaudación para el fin de año e inicios del próximo

Con el objetivo de aumentar la recaudación y contar con más recursos económicos, integrantes del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) aprobaron por unanimidad las campañas de “El buen fin” y “Pago anticipado 2023”.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio Fiscal 2022 que se llevó a cabo en la sala de juntas de las oficinas centrales de la CAPAMA, el encargado de despacho de la Dirección Comercial Mario Camargo Villa, presentó a los consejeros las propuestas que buscan obtener más recursos para el pago de aguinaldos durante el fin de año y para mejorar la operación en agua potable y drenaje sanitario.

Se detalló que, el Buen Fin se llevará a cabo del jueves 17 al domingo 20 de noviembre y la CAPAMA ofrecerá el 100 por ciento de descuento en recargos y 10 por ciento menos en el consumo de agua para los usuarios.

En lo que respecta al pago anticipado 2023, esta promoción iniciará en el mes de diciembre y buscará extenderse hasta febrero del próximo año, donde los usuarios podrán pagar 11 meses y se les condonará uno, principalmente a quiénes acostumbran pagar sus servicios de forma anual.

Durante la misma sesión los consejeros autorizaron por unanimidad y siguiendo la política de austeridad de la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, las tarifas de viáticos correspondientes al ejercicio fiscal 2022 en moneda nacional y por comisiones al extranjero, que fue presentado por la contralora General de la CAPAMA, Adela Solis Martínez.

Asimismo, el Subdirector del Área Jurídica de este organismo, José María Valencia Daza, informó sobre el estado que guardan los diversos juicios laborales en contra de la CAPAMA, así como los laudos pendientes por pagar.

Por su parte, la Directora de Finanzas de la Paramunicipal, Francisca Vázquez Juárez, presentó los estados financieros contables y presupuestarios correspondientes al periodo del 1 de enero al 30 de junio del ejercicio fiscal 2022.

En su intervención el Director General de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, expuso la situación actual en la que se encuentra el organismo y explicó a los consejeros los campos de oportunidades que existen para mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario en la zona turística y colonias populares de Acapulco.

La Segunda Sesión Ordinaria estuvo encabezada en esta ocasión por el jefe de la oficina de la presidencia municipal Daniel Castillo, quien acudió en representación de la presidenta de este consejo Abelina López Rodríguez.

COMPARTIR