Apple lanzó a la venta sus nuevos audífonos inalámbricos estilo in ear llamados Beats Fit Pro. Se trata de un modelo que, de acuerdo con su websitese centran en la comodidad para usarse durante sesiones de entrenamiento, con sonido envolvente, equipados con el chip H1 de Apple y compatibles con sistemas Android.

Disponibles en negro, blanco, púrpura y gris, acoplan “rejillas de ventilación para aliviar la presión”, con lo que aseguran su confiabilidad para hacer ejercicio y la posibilidad de poder usar estos auriculares cómodamente durante todo el día”, además de la posibilidad de tres tamaños de almohadillas de silicona incluidas

En aspectos de audio, cuentan con configuración Fit Test tanto para Android como para iOS, con lo que garantizan “un ajuste adecuado para un sello acústico personalizado y un rendimiento óptimo. Y, desde luego, son resistentes al sudor.

Además, es compatible con la función Spatial Audio y cuenta con “un procesador digital avanzado optimiza el rendimiento del audio para aumentar el volumen y la claridad, al mismo tiempo que garantiza una cancelación de ruido limpia”.

También cuentan con cancelación activa de ruido (ANC), la cual “utiliza la calibración de audio en tiempo real para identificar continuamente los sonidos externos no deseados y optimizar la salida de sonido“. En caso de necesitar escuchar el sonido externo, se podrán utilizar en el modo Transparency, que da la opción de mezclar el sonido ambiental con la música.

Con el chip H1 de Apple, los Beats Fit Pro logra “emparejamiento instantáneo con un sólo toque con todos sus dispositivos Apple” y cuando se cambia a otro dispositivo iPhone a su Mac o iPad, se redirige el audio. Por otro lado, permiten que se pueda compartir el audio con otros audífonos Beats (o Apple AirPods). A esto se le suman aspectos como compatibilidad con Siri, iOS Find My para encontrarlos si se extravían.

En cuanto a su batería, promete 6 horas de tiempo de escucha con 18 horas adicionales proporcionadas por su estuche de carga con entrada USB-C, con lo que rinden hasta 24 horas de reproducción combinada. Con el modo ANC o Transparency desactivado, duran 7 horas. La carga rápida brinda de una hora de escucha en tan sólo 5 minutos, afirma Apple.

En cuanto a sus micrófonos, cuentan con con tecnología de eliminación de ruido digital para emitir la voz de forma mucho más clara y fuerte. Además de ello, son compatibles con Android a través de la aplicación Beats para Android. En cuanto a dispositivos de Apple, es compatible con prácticamente todos, desde el iPhone SE, iPad Mini 4, iMac desde 2013, Apple Watch Serie 1, Apple TV HD y el iPod Touch de séptima generación.

De acuerdo con la crítica que les hace The Verge, destacan su comodidad, la cancelación de ruido y modo Transparency funcionan bien y se acoplan perfectamente a las funciones de la familia Apple; sin embargo, afirman que tienen menos soporte para funciones de Android que Studio Buds y señalan que por el precio y la gama deberían incluir carga inalámbrica.

Su precio es de 199 dólares, es decir, unos 4 mil pesos mexicanos, y por el momento sólo se venden a través de las tiendas oficial de Apple y Beats para Estados Unidos.

 

COMPARTIR