Juan José Romero
-
La gobernadora entregó apoyos a estudiantes y mujeres en situación de vulnerabilidad
Al entregar apoyos de los programas «Becas Ignacio Manuel Altamirano» y «Apoyo Productivo para el Desarrollo Integral de las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad», la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que este tipo de entregas continuarán en todas las regiones del estado cambiando la vida de las mujeres y sus familias.
La mandataria guerrerense señaló que estos dos programas son la muestra de las prioridades del gobierno que encabeza en beneficio de mujeres, niñas y jóvenes.
Salgado Pineda entregó 210 apoyos productivos y mas de 700 becas «Ignacio Manuel Altamirano» de 12 municipios de la Zona Centro.
«Todos ustedes son el motor de esta cuarta transformación», comentó en su mensaje la ejecutivo estatal.
Estos apoyos, dijo Salgado Pineda, sirven para empoderar y contribuir al desarrollo de las mujeres para que obtengan un ingreso extra para sus familias.
«Hay muchas mujeres jefas de familia que han sido victimas de fenómenos de desplazamiento forzado o incluso hasta de violencia en sus diferentes dimensiones que se han sobrepuesto y están demostrando la entereza, la valentía y la resiliencia de las mujeres guerrerenses», indicó.
Salgado Pineda agregó que estos son apoyos integrales que no solo benefician en la parte económica a los beneficiarios sino en la parte emocional que están «cambiando vidas», sostuvo.
La inversión, informó, es de más de más de dos millones de pesos para los apoyos productivos a mujeres en situación de vulnerabilidad mientras que cada estudiante recibirá 4 mil pesos (apoyo único) que contempla esta beca que evitará la deserción escolar en el nivel básico.