Guillermo Hernández Acosta

Durante los próximos 3 días, habitantes de la comunidad y ejido de Cordón Grande, en Tecpan llevarán a cabo trabajos de reforestación en toda la zona boscosa con el propósito de cubrir aquellas zonas o áreas aprovechadas dónde los pobladores han mostrado toda la actitud para este trabajo. 

De acuerdo al presidente del comisariado ejidal, Juan Carlos Domínguez Ramírez, los trabajos iniciaron con la siembra y cuidado de las plantas para lograr una producción correcta y de calidad de cada uno de los árboles o plantas que se van a utilizar para reforestar el ejido de Cordón Grande.

Domínguez Ramírez informó que los árboles o especies que se van a sembrar son cedros, ayacahuite, encinos y las diferentes variedades de pino, «pero para llegar a esto cumplimos un proceso que fue el de cuidar las plantas y esperar un tiempo para que lograran la firmeza deseada».

Explicó que está jornada comenzará este martes y concluirá el jueves, a fin de sembrar 16 mil árboles que sin duda cambiará la imagen de la biodiversidad del entorno.

Refirió que otros ejidos se sumarán a la jornada de reforestación, aunque destacó que cada núcleo tiene su propia política o estrategia para realizar dichas actividades en favor de la ecología.

El trabajo a realizar, consideró, será bastante complicado ya que habrá lugares de difícil acceso para sembrar los árboles.