Alejandro Ortiz
Al acompañar el inicio de jornada de actividades del área de Servicios Públicos Municipales, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández anunció que buscarán reglamentar sanciones económicas para Ciudadanos que dejen tirada la basura en las calles.
Durante un recorrido esta mañana, junto con personal de recolección de basura, la presidenta constató tiraderos clandestinos, los cuales en muchas ocasiones se encuentran en el primer cuadro de la ciudad..
Ante esta problemática, adelantó que se conformará un área de denuncias “para que no cualquier persona fácilmente pueda venir y tirar su basura”.
Junto con dicha iniciativa, buscarán la formación de la policía ecológica, que tendrá como objetivo el concientizar a la sociedad para evitar que tiren residuos sólidos a la calle, pero también buscarán que participen de estas acciones la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.
Indicó que serán establecidos horarios en los que pasarán camiones recolectores, y la población pueda estar atentos ello, con esto se deberá evitar que comerciantes y vecinos de Chilpancingo, tiren basura en las rutas por las cuales pasan los camiones recolectores.
Finalmente sentenció que las personas multadas, no podrán argumentar influencias, “quién no cumpla con la ley se tiene que sancionar”.