Por Juan José Romero

Se registra nuevamente pero sin acción afirmativa

El enroque en la candidatura a senador que Mario Moreno Arcos anunció durante una concentración en el jardín del Barrio de San Mateo en Chilpancingo, es legal, tras ser cuestionado después de la sesión del INE donde el órgano electoral le quito la candidatura por acciones afirmativas.

“Lo preguntaba a Ivonne (Ortega) a los consejeros y el Consejero al que le hizo la pregunta le dijo que los partidos están en todos su derecho, de poder hacer los cambios que haya necesidad, esta en tiempo, podemos hablar de un enroque, están viendo, en qué estado van a hacer el cambio de lo que es en este caso la representación del pueblo afromexicano”, expuso.

Moreno Arcos acudió junto con su compañera de fórmula, Gabriela Bernal, el ex gobernador Héctor Astudillo y los candidatos a diputados, alcalde y diputado federal, así como el diputado Ricardo Astudillo Calvo, a un encuentro con la militancia de Movimiento Ciudadano en la plazoleta del Barrio de San Mateo donde se dieron cita decenas de personas apoyando a los abanderados de MC, donde anunció que luego de recibir una llamada del dirigente nacional naranja Dante Delgado, este le prometió que estaría en la boleta electoral el 2 de junio.

Solo falta dijo la valoración correspondiente de a qué estado pasaran la acción afirmativa de los pueblos afros, “todavía no hay nada seguro, pero lo que sí es seguro es que ya mande mi documentación, seguramente hoy (ayer) por la noche quedará el registro de Mario Moreno pero ya sin acción afirmativa”, puntualizó.

Comentó además que este nuevo registro es un “registro normal como se registran todos, sin acción afirmativa”, no obstante reconoció que sus adversarios pueden hacer todo para tratar también de que este nuevo registro no sea válido, “son capaces de querer impugnar lo que quieran pero definitivamente ya no van a tener elementos”, remarcó.

“Es un tema que definitivamente Mario no se va a detener, anoche yo veía al representante del PRI, como se expresaba de mi persona, expresiones muy burdas, corriente señalándome de cosas que no tiene fundamento, producto solamente de su desesperación de su miedo, de que Mario les va a ganar, pero yo no me voy a detener ni a pelear con nadie”, expuso.

Por el contrario, expresó su deseo que a sus adversarios les vaya bien, en tanto que hará por su parte lo conducente para ganar la elección del 2 de junio; con esto añadió se ha fortalecido por la ayuda que dijo le han hecho a su campaña política, “lo que no te tira de fortalece”.

¿Ha pensado solicitar alguna medida cautelar, o una demanda por daño moral?, se le cuestionó.

-“No descarto nada, pero eso que lo haga el partido, yo no tengo tiempo para eso, no es en lo que yo esté pensando”, sostuvo el aun abanderado de MC al Senado de la República.

Durante el evento, el ex gobernador, Héctor Astudillo coincidió con los candidatos, Joel Eugenio Flores; Víctor Martínez Toledo; Jazmín Arriaga Torres y Humberto Díaz Villanueva coincidieron en señalar que todo esto es producto del miedo que tienen los adversarios políticos de que Moreno Arcos participe en esta elección como candidato a senador.

“En los próximos 31 días no hay que bajar la guardia, hay que seguir poniendo entusiasmo que deja huella aquí en San Mateo, no tengamos duda que por más obstáculos que nos pongan por más obstáculos que le pongan a Mario a Gaby Bernal, y a todos los que estamos cerca los vamos a vencer”, recalcó el ex mandatario quien reconoció estar consciente que una vez fuera del PRI, este tipo de ataques vendrían quienes representan a la “vieja política”.

COMPARTIR