Enfoque Informativo

La mandataria durante su visita a este nosocomio en Chilpancingo, dijo que se trata de un monto de 43 millones 889 mil 877 pesos

En el marco del Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anuncio equipamiento extraordinario para el hospital del Niño y la Madre Guerrerense con financiamiento del Fondo de Salud para el Bienestar.

La mandataria durante su visita a este nosocomio en Chilpancingo, dijo que se trata de un monto de 43 millones 889 mil 877 pesos, recursos que permitirán que este nosocomio que atiende a mujeres y bebes recién nacidos cuente con más incubadoras para recién nacidos; cuna térmica de calor radiante con foto terapia; monitores de signos vitales; ventiladores pediátricos neonatales; ventiladores de alta frecuencia oscilatoria pediátrico neonatal.

“Es una cantidad importante pero la necesidad es mucha todo lo que se pueda hacer para la salud no es gasto es una inversión porque es para salvar vida, y no hay nada más importante que nuestra salud y nuestras vidas, todo lo que sea necesario por la salud y la vida de las y los guerrerenses lo vamos a hacer”, expuso.

Comento que todos los ahorros que está haciendo su gobierno servirán en materia de salud, después educación y “a todo lo demás”, porque no hay nada más importante que servir y “hacerlo con todo el corazón”, apunto.

Salgado Pineda recomendó a las mujeres embarazadas priorizar su alimentación, su salud y seguir al pie de la letra las indicaciones de los profesionales de la salud para cuidar a sus bebes, pues la problemática de los niños prematuros a afectado principalmente a personas que viven en comunidades alejadas y que al hospital del Niño y la Madre Guerrerense llegan casos precisamente estos lugares, de la Montaña y la Sierra donde posiblemente las mujeres no llevan una buena alimentación o falta de atención médica.

“Hoy queremos que no existan esas desigualdades, que tengan la misma atención una mujer que vive en la zona urbana, sub urbana en cualquier ciudad a las mujeres que viven en nuestras comunidades indígenas, en nuestras comunidades afros, que también tengan los mismos derechos y sobre todo el derecho a la salud”, expuso.

La gobernadora reconoció que su gobierno tiene un enorme reto de combatir esta problemática, que a nivel mundial mueren más un millón de niños prematuros antes de cumplir los 5 años de edad siendo esta la primera causa de muerte infantil en el planeta.

Por ello reconoció el trabajo que realiza el personal médico del hospital del Niño y la Madre todos los días para tratar de salvar vidas, “ustedes son motivo de orgullo para todos los guerrerenses, muchísimas felicidades”, expreso.

Y es que se trata dijo de un trabajo en equipo, un trabajo coordinado destacando la labor de cada uno de quienes ahí trabajan sin importar la trinchera donde se encuentren, recalco la mandataria estatal.

COMPARTIR