Por Eduardo Flores Salado

El presidente de Amotac Agustín González pidió más seguridad en las carreteras, asegurando que prevalecen los asaltos ante la falta de recorridos de la policía.

En conferencia de prensa anunciaron una movilización de miles de transporte pesado para exigir al gobierno del estado les resuelva sus demandas, el paro será para el 29 de agosto.

De igual manera el líder transportista aseguró que hay corrupción en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes eso le han reportado algunos de los delegados en otros estados aunque puntualizó que en Guerrero esa situación no se ha acentuado.

Sin embargo aseguró que el sistema en Guerrero y en Acapulco está fallando demasiado y a ellos se les complica hacer sus trámites cosa que no sucede en otros estados de la República.

Dijo que el pasado 11 de agosto tuvieron una reunión en la Secretaría de Gobierno en donde sus peticiones fueron que les paguen los daños que han sufrido en las carreteras con los carros así como que a los operadores los golpean y seguridad en las carreteras pero que no estén parados que las patrullen.

De igual manera detalló que esta situación con los transportistas de carga pesada en las carreteras pues se ha ido incrementando debido a la inseguridad y violencia por eso esperan una respuesta del Gobierno del Estado sino realizarán este plantón el 29 de agosto.

Finalmente también el líder transportista dijo que esas peticiones son también para todos los automovilistas que circulan por las carreteras las cuales se han mantenido inseguras desde hace varios años por eso ellos piden al gobierno garantías.

COMPARTIR